Técnicas y acciones de fidelización de clientes para restaurantes

wifi para restaurantes. Fidelizacion de clientes

Las empresas, en muchas ocasiones, se centran en una estrategia de captación de nuevos clientes, sin pararse a pensar en los clientes que ya tienen. Sin embargo, está comprobado que utilizar una estrategia de fidelización de clientes es hasta 10 veces más rentable que captar nuevos clientes. Hoy vamos a hablar de técnicas y acciones de fidelización de clientes para restaurantes.

Zona wifi: Una estrategia de fidelización de clientes para restaurantes

El wifi es uno de los equipamientos que más valoran los consumidores en cualquier tipo de negocio. Por eso, crear una zona wifi abierta para tus clientes es una forma en sí misma de fidelizar.

Por qué utilizar el wifi de tu restaurante para una estrategia de fidelización de clientes

  • Ahorrar tiempo: Normalmente, las personas que trabajan en un restaurante siempre van muy ajustados de tiempo. Su trabajo no les permite dedicar mucho tiempo a desarrollar estrategias de marketing. Con el wifi social para restaurantes en 5 minutos podrán crear diversas campañas de mailing.
  • Centralizar la estrategia: El wifi para restaurantes puede ser el eje central de la estrategia de fidelización. La base de datos que tendrás será uno de los mayores activos para dirigir tus técnicas y estrategias de fidelización. Trabajar con esa bbdd te permitirá llegar con total seguridad a tus clientes.
  • Poder de segmentación: Podrás dirigir tus campañas hacia diferentes grupos de personas, en función de cuáles sean tus objetivos. Por sexo, edad, ciudad, o cualquier dato que quieras. Además podrás utilizar estos datos para crear campañas de publicidad en otros medios (Facebook, Instagram…)
  • Estadísticas: El panel de control al que tendrás acceso te mostrará las estadísticas de conexión en el restaurante, los días que más gente hay, las horas de más afluencia o menos afluencia, los usuarios que más se conectan, etc. Gracias a estas estadísticas podrás realizar acciones específicas para conseguir unos objetivos que te habrás marcado.

Cómo puedes utilizar el wifi de tu restaurante para fidelizar a tus clientes

Hasta aquí es todo teoría, pero como mejor se aprende la teoría es con un buen ejemplo. Así que aquí van varios ejemplos para que puedas ver lo fácil que es desarrollar una estrategia de fidelización de clientes.

 Crea eventos para tus clientes

Imagina que tienes un restaurante y quieres hacer una cata de vino maridada con tus platos más reconocidos. Gracias al wifi podrás invitar de manera directa a los clientes que se hayan conectado a tu zona wifi. Si vas a cobrar por la cata puedes mandarles un descuento o que la entrada para ellos sea gratis, eso depende de tu organización. Pero seguro que saldrá un evento muy chulo y los clientes quedarán súper contentos.

No tires comida, fideliza a tus clientes

En los restaurante es muy habitual tirar la comida que no se ha vendido durante el día. Si eres de los que no les gusta tirar comida a la basura puedes solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

Fideliza a tus clientes y no tires la comida a la basura

Utiliza el panel de control de nosinmiwifi para crear una promoción para los clientes que se hayan conectado a tu zona wifi. Puedes ofrecerles menús para llevar por un precio simbólico a partir de determinada hora, o puedes hacer una hora feliz en la que con su consumición tengan una tapa, ración o plato gratis.

Engancha a tus clientes desde el principio

Si lo que quieres es que cualquiera que entre en tu restaurante repita, engánchale desde el principio. Cuando un nuevo cliente que se conecte en tu zona wifi automáticamente recibirá un mensaje de bienvenida. Utiliza este mensaje para ofrecerle algún incentivo que le haga volver. Mándale en este mensaje de bienvenida una invitación a un café, una cerveza, un vino o lo que tu quieras la próxima vez que vaya a tu local. Así es más fácil que repita.

Combina el wifi con tus redes sociales

Para darle más visibilidad a tu restaurante puedes combinar las posibilidades que te ofrece el wifi con la viralidad de las redes sociales.

Por ejemplo, crea un sorteo/concurso en redes sociales, difúndelo a través del envió de mails en  nuestro panel de control y monitoriza las acciones que tienen que realizar tus clientes en Facebook e Instagram para tener todo bajo control.

¿Todavía crees que el wifi no es importante en un restaurante?

Si crees que el wifi es un gasto inútil que puedes ahorrarte todos los meses, ha llegado la hora de que cambies de idea.

Aquí tienes algunos datos que te ayudarán a ver el wifi para restaurantes de otra forma:

 

Los datos están ahí, y el wifi es uno de los equipamientos que mejor valoran los usuarios. Además, como te hemos explicado a lo largo del post, el wifi para negocios puede ayudarte en tu tarea de fidelización de clientes para restaurantes.

Si estás interesado en fidelizar a los clientes de tu restaurante y crear tu propia zona wifi