Cómo rentabilizar el wifi de tu negocio y aumentar tus ventas

rentabilizar el wifi de tu negocio

Hace tiempo los restaurantes eran lugares de celebración en los que reunirse con la familia o los amigos. Las tiendas eran comercios locales en los que comprar productos y charlar con el dependiente y las peluquerías, espacios dedicados a la belleza y al cotilleo sano. Sin embargo, la revolución tecnológica, el fácil acceso a Internet y la llegada de los smartphones ha cambiado por completo este escenario.
Ahora los restaurantes siguen siendo un lugar lugar de encuentro, pero también la foto perfecta para compartir en las redes sociales. Las peluquerías son un lugar para la belleza y practicar el postureo. Y, las tiendas, están llenas de referencias a las redes sociales para ganar visibilidad. Ante esta situación, el wifi se ha convertido en un equipamiento imprescindible para poder adaptarse a la vida digital. Sin embargo, en la mayoría de los casos , rentabilizar el wifi de estos negocios, es poco común.

En el post de hoy te vamos a contar cómo puedes rentabilizar el wifi de tu tienda, peluquería o restaurante. Te vamos a dar unas ideas para que consigas llamar la atención de tus clientes y consigas unos resultados que te ayuden a aumentar tus ingresos de una manera sencilla.

La mejor solución wifi para los negocios

El wifi social es la mejor opción para ofrecer una red wifi de calidad para tus clientes y para tu propio negocio.

Las ventajas que tiene el wifi social con respecto a una conexión wifi normal son:

  • Gratuita para tus clientes
  • Sin contraseñas
  • Wifi independiente para tus clientes y tu negocio
  • Configuración de la red para evitar el mal uso
  • Base de datos
  • Canal de comunicación directa entre los negocios y sus clientes

En primer lugar, el wifi social te permite ofrecer una conexión a Internet de calidad ya que al crearse dos redes independientes, una para los clientes y otra para el propio negocio, no hay problemas de saturación de la red. De este modo se evita uno de los principales problemas de los que se quejan los usuarios, la lentitud de la red.

En segundo lugar, que  no exista una contraseña de acceso evita todos los problemas relacionados con el acceso. Con esto nos referimos a la cantidad de tiempo que se pierde por parte del personal para dar la contraseña wifi cada vez que un cliente la pide.

Otro de los mayores beneficios diferenciales del wifi social es la creación de una base de datos de todas las personas que se han conectado a la red wifi. De este modo los negocios pueden crear una estrategia de comunicación directa y personalizada con sus clientes, con todos los beneficios que eso aporta.

Cómo rentabilizar el wifi de tu  negocio

En muchos casos nos encontramos con la situación de que el wifi se ve más como un coste sin retorno que como una pequeña inversión. El wifi social, además de ser un servicio para los usuarios, es una herramienta para los propios negocios para atraer y fidelizar clientes.

Cómo sacarle partido al wifi en un restaurante

persona fotografiando un plato en un restaurante

El sector hostelero es uno de los  sectores en el que instalar  un wifi social es más susceptible. ¿Qué puedes hacer para rentabilizar el wifi de tu negocio hostelero? Aquí van unas cuantas ideas:

  • Manda el menú del día a tu base de datos. Si tu restaurante está en una zona de trabajo, oficinas, polígonos, etc, está es una acción que puede beneficiarte. De esta forma, los clientes se sentirán agradecidos de que les informes y además agilizarás el proceso cuando lleguen al restaurante. Además podrás obtener mayor número de reservas. Si tu restaurante es más de fin de semana, puedes hacer los mismo pero para los fines de semana. Seguro que cae alguna reserva.
  • Invita a tus clientes a eventos que organices en tu local. Por ejemplo, imagina que participas en un concurso de tapas y quieres presentar tu tapa a tus clientes. Con el wifi social podrás invitarlos a participar en el evento, y por qué no, invitarles a alguna consumición.
  • Mejora tu restaurante gracias a la opinión de tus clientes. El wifi social te permitirá mandar encuestas a los clientes para conocer qué aspectos puedes mejorar en tu local o si tus clientes están contentos con el personal, el servicio, la comida…
  • Mejora tu posición en el ranking de Tripadvisor. Como sabes, si tienes un restaurante, la puntuación que recibes en Tripadvisor es muy importante a nivel de visibilidad. Con el wifi social puedes pedir que tus clientes hagan una reseña sobre tu establecimiento. Así, conseguirás más opiniones o reseñas  y podrás escalar puestos.
  • Descubre días fuertes y días flojos. Gracias a las estadísticas que ofrecemos podrás ver una gráfica de las conexiones que ha habido cada día y así podrás hacer algo para que los días más flojos empiecen a ganar fuerza. Por ejemplo, si observas que los jueves hay menos conexiones, lo que significa que ha ido menos gente, puedes ofrecer alguna oferta específica para ese día de la semana y enviársela a tus clientes para animarles a visitarte.

Cómo rentabilizar el wifi en una tienda 

chicas disfrutando en el showroom de una tienda de moda

Existen estudios que dicen que las tiendas que tienen wifi incrementan sus ventas y el compromiso de los clientes con la marca. ¿Qué puedes hacer con el wifi de tu tienda?

  • Ofrece descuentos especiales a los clientes que se conectan a tu wifi. Los descuentos son un mecanismo que funciona muy bien para fidelizar a los clientes. Utilizar el wifi para ofrecer esos descuentos será muy bien valorado por los clientes.
  • Manda todas tus novedades a los clientes que se han conectado a la red wifi.  Imagina que tienes una pequeña tienda de ropa y vas a recibir una nueva colección. Sería una magnífica idea que se la pudieras enseñar a tus clientes, incluso ofrecer algún descuento sólo para ellos o alguna oferta especial.
  • Crear una experiencia de cliente única. Con el wifi social puedes comunicarte con tus clientes, incluso en tiempo real. Puedes preguntarles por la estancia en la tienda, regalarles algo relacionado con tu tienda (con un coste reducido) mientras está allí.
  • Consigue recomendaciones. Las recomendaciones o reseñas de Google son un aspecto importante para posicionar tu marca en los buscadores. Con el wifi social puedes pedir a los clientes que se hayan conectado al wifi que te dejen una reseña en el perfil de Google.
  • Detecta clientes que promuevan tu marca. Las estadísticas del wifi  permiten detectar quién son los clientes que más se conectan a tu red wifi. Una buena idea, siguiendo con el ejemplo de la tienda de ropa, podría ser regalarle una prenda o accesorio y que lo compartiera en sus redes sociales. De este modo, tus clientes serán tus embajadores de marca y se sentirán parte de ella, dando a conocerla a todos sus contactos o seguidores.

Cómo aprovechar el wifi en una peluquería

chica haciendose una foto graciosa en la peluquería

En las peluquerías, siempre han sido las revistas y la conversación las que han entretenido a los clientes mientras les ponían guap@s. Pero Internet también ha llegado a este sector, y el wifi social es una maravillosa herramienta de comunicación para este tipo de negocios. ¿Para que utilizar el wifi en tu peluquería?

  • Presenta los productos que utilizas. En muchas peluquerías, además de prestar el servicio, también venden los productos. Si vas añadiendo productos nuevos puedes informar a los clientes que se han conectado al wifi. Si entre tus objetivos está la venta, ofrece un código de descuento para estos clientes.
  • Premia la fidelidad de los clientes. Las estadísticas a las que tendrás acceso te permitirán ver quién se ha conectado con mayor frecuencia y poder premiarle con un corte de pelo gratis.
  • Consigue mayor visibilidad en las redes sociales. Muchas personas, cuando cambian de look lo comparten en sus redes sociales. Si ofreces wifi gratuito y de calidad y el cliente o clienta podrá compartirlo directamente desde tu peluquería. Así tu local será el escenario de la foto y compartirán tu ubicación.
  • Organiza un showroom. En una peluquería puedes hacer cosas muy chulas. Una de ellas puede ser organizar un taller o un showroom de maquillaje por ejemplo. En esta sesión puedes dar consejos sobre como maquillarse y qué productos utilizar para cada tipo de piel. Invita a tus clientas que se han conectado a tu wifi a pasar un buen rato y crea una relación especial con ellas.
  • Mejora tu imagen en redes sociales. Las redes sociales son muy importantes en este tipo de negocios. Para mejorar tu imagen puedes animar a las personas que se han conectado a tu red wifi a que te valoren en Facebook.

Conclusión

Aprendiendo a rentabilizar el wifi de tu  negocio conseguirás atraer a más clientes, aumentar el tiempo de permanencia en el establecimiento, la repetición de compra y sobre todo, y más importante, fidelizan a sus clientes.

Si estás interesado en conseguir todo esto, no lo dudes,

El wifi de calidad para tus clientes es un valor diferencial con el que puedes destacar del resto de tu competencia. ¡Aprovéchalo!