¿Qué puedes hacer para que los clientes vuelvan a tu restaurante?

Claves para que los clientes vuelvan a tu restaurante

El mundo de la hostelería es tremendamente competitivo. Cuando abres la persiana de un restaurante, en lo primero que piensas es en atraer clientes, cuantos más mejor. Sin embargo, la capacidad de subsistencia de un restaurante reside en que los clientes no entren una sola vez, sino que repitan y se conviertan en clientes habituales.
La fidelización de clientes es uno de los pilares más importantes que se tienen que trabajar en la hostelería. Por eso, hemos escrito este post, para que sepas qué puedes hacer para que los clientes vuelvan a tu restaurante un montón de veces 😉

Estrategias y Consejos para que tus clientes vuelvan a tu restaurante

Bajo este titular queremos resaltar que cualquier estrategia de fidelización para tu restaurante ha de ir en la dirección de mejorar la experiencia del cliente. Es algo fundamental, y complejo a la vez ya que intervienen muchos factores, pero no imposible. Aquí van unos cuantos consejos.

1- Crear un lugar acogedor

Es importante crear un espacio en el que los clientes se sienten a gusto. Cada uno en la medida de sus posibilidades en cuanto a decoración, pero lo que sí es imprescindible es que sea un lugar limpio, ordenado, que huela bien….

2- El trato con el cliente tiene que ser impecable

El comportamiento del personal es uno de los principales factores que hace que la experiencia del cliente sea buena o mala.
Recibir a los clientes con una sonrisa, aconsejarles sobre los platos que ofreces, ser empático con ellos, ofrecer un servicio rápido…. Todos estos aspectos son básicos, pero ni mucho menos se cumplen en todos los restaurantes, ni en todas las ocasiones. No importa el volumen de trabajo que exista, no hay excusas que valgan para que el trato con el cliente no sea el adecuado.

Si quieres conocer algo más sobre cómo mejorar el trato con el cliente aquí tienes 7 pasos para conseguirlo.

3- Cuida el producto

Que los productos que ofreces sean de calidad es otro de los pilares para conseguir que los clientes vuelvan a tu restaurante.
Tener productos estrella de calidad es una de las mejores estrategias que puedes seguir para atraer y fidelizar clientes.
Tener unas papas bravas naturales, con una salsa casera especial y hechas en el momento te puede asegurar que los clientes que las hayan probado vuelvan solamente por volver a comerlas. Un producto tan básico como las bravas puede movilizar a la gente para que vaya de propio hasta tu restaurante solo por disfrutar de ellas.
Este ejemplo es extrapolable a cualquier plato que ofrezcas, asegúrate de que es de calidad y conviértelo en tu especialidad.

El producto de calidad es clave para fidelizar

4- Trabaja la comunicación online

Las redes sociales e Internet son un gran medio para mostrar tu restaurante al mundo.
Con una buena gestión de las redes sociales puedes llegar a muchas más personas de las que te visitan fisicamente.
Dentro de la comunicación online también tenemos que tener en cuenta lo que los clientes están diciendo sobre tu restaurante. Esto es, monitorizar las redes sociales y el perfil de Google y Tripadvisor. Contesta a los comentarios educadamente, aunque sea negativo, agradecele al cliente su reseña y si es negativa pídele perdón e invítale a volver.

5- Conexión wifi para restaurantes

La conexión a Internet es cada vez más importante. Estamos conectados 24 horas, por suerte o por desgracia, gracias a nuestros smartphones. Trabajamos desde nuestros teléfonos, compramos desde nuestros teléfonos, compartimos nuestras experiencias en redes sociales a través de nuestros smartphones…
Obviar este hecho es un error que muchos restaurantes, bares y cafeterías cometen.
Ofrecer wifi gratis para tus clientes es un elemento diferenciador que no solo beneficia a tus clientes sino a ti como negocio.
Nuestra solución wifi para restaurantes permite obtener una base de datos de los clientes que se conectan al mismo a través de sus redes sociales o correo electrónico, sin contraseñas. Esto supone un activo para tu restaurante ya que podrás crear campañas de publicidad sin la necesidad de invertir dinero. Al fin y al cabo es una forma de fidelizar a los clientes de tu restaurante basada en la digitalización.
Además tú tienes el poder para personalizar el uso de la red wifi. Podrás modificar el tiempo de uso de la red, la velocidad de navegación, y poder bloquear a quien haga un uso indebido de la red.

¿Qué puedes hacer con el wifi de tu restaurante?

El wifi social para restaurantes te va a permitir:

  • Crear una base de datos de forma automática
  • Crear un nuevo canal de comunicación con los clientes
  • Enviar promociones, descuentos, ofertas de forma rápida
  • Conocer los gustos y opiniones de los clientes gracias a la posibilidad de crear encuestas
  • Mejorar tu posicionamiento como marca pidiendo de manera automática que tus clientes te dejen reseñas en los perfiles de Facebook, Tripadvisor y Google.
  • Conocer estadísticas del uso del wifi. Podrás tomar decisiones en función de estos datos para mejorar el rendimiento de tu restaurante.

Acciones para fidelizar a los clientes de tu restaurante gracias al wifi social

Beneficios de mejorar la experiencia de cliente dentro de tu restaurante

Todo lo que sea mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante te va a generar grandes beneficios:

  • Clientes fidelizados
  • Mejor reputación
  • Aumento de las ventas
  • Mejora de la rentabilidad
  • Aumento de la visibilidad de tu restaurante
  • Mayor nivel de satisfacción de tus clientes
  • Ahorro en campañas de marketing
  • Aumento del tiempo de permanencia

cliente haciendo foto a un plato de comida

Por qué el wifi para negocios hará que los clientes vuelvan a tu restaurante

Nuestra solución wifi para restaurantes es un gran aliado para conseguir mejorar la experiencia del cliente y por tanto que los clientes vuelvan a tu restaurante.

El wifi social para negocios permite la creación de una base de datos que se actualiza de manera automática, a medida que nuevos clientes se conectan a la red wifi, tu base de datos aumenta, sin que tengas que hacer nada. Además, podrás desarrollar una estrategia de email marketing centralizada gracias a esta base de datos y al panel de control privado al que tendrás acceso para gestionar tu punto wifi.

De este modo, no solo ofreces un valor diferenciador para los clientes, wifi gratuito, sino que además podrás gestionar una comunicación directa con él para poder fidelizarlo de muchas formas:

  • Ofertas
  • Descuentos
  • Invitaciones a eventos
  • Promociones personalizadas
  • Últimas novedades del restaurante

Si pones mimo en tu cocina y en tu servicio y además creas una zona wifi en tu restaurante, seguro que la experiencia del cliente es realmente buena. Los clientes se sentirán a gusto en tu local y no dudarán en recomendarlo, bien con el boca a boca, o a través de sus perfiles sociales. De cualquier modo, esto supondrá un gran empujón para tu restaurante. Así que no lo dudes, y ¡empieza a rentabilizar tu wifi para que los clientes vuelvan a tu restaurante una y otra vez!

Si quieres más información sobre cómo crear una zona wifi en tu restaurante no dudes en