Por qué tienes que tener un sitio web responsive para tu negocio

Sitio web responsive

Hoy en día, y para cualquier negocio es importante tener presencia en Internet cómo ya hemos hablado en otros posts. Una página web es la presentación de la empresa/marca en el mundo online. Y por eso mismo debe ser lo mejor posible para que tu imagen sea buena. Como sabrás, el móvil es el primer dispositivo a través del que nos conectamos a Internet, por lo que es un requisito indispensable tener un sitio web responsive.

¿Qué es un sitio web responsive?

Un sitio o página web responsive significa que se adapta a cualquier dispositivo, móvil, tablet, ordenador…  Hace tiempo el ordenador de sobremesa era el único dispositivo a través del cuál nos conectábamos a Internet. Sin embargo con la aparición de los portátiles, las tablets y sobre todo los smartphones, el diseño web ha tenido que ir evolucionando para crear sitios que se puedan adaptar a cada dispositivo.

¿Por qué es importante tener tu sitio web responsive?

1. Factor clave de posicionamiento

Uno de los aspectos que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar mejor unas webs que otras en sus resultados de búsqueda es que tengan un diseño responsive.

2. Usabilidad

Que una página web esté adaptada a cualquier dispositivo móvil resulta en que tenga buenos índices de usabilidad. Una web usable y fácil de navegar es un factor importante de cara al usuario y también para Google.

3. Imprescindible para la publicidad de pago

Las campañas publicitarias que se hacen a través Facebook Ads o Google Ads requieren tener una página web adaptada a todos los dispositivos. Además tener una web responsive permite segmentar tus anuncios en función de los dispositivos móviles con los que se acceda. De esta manera mejora el rendimiento de las campañas.

4. Es necesaria para integrarla con otras herramientas de marketing

Si por ejemplo, tienes un sistema de wifi social y de vez en cuando diriges a tus clientes hasta tu web, tienes que contar con un diseño adaptado. Sino será como mandarles a una casa abandonada, no volverán.

diseño web responsive

¿Cuáles son las consecuencias de no tener un diseño responsive?

Una de las primeras consecuencias es la mala experiencia del usuario. Cuando hacemos una búsqueda y vamos a una web queremos tener la información que necesitamos en el menor tiempo posible.  Un diseño no responsive significa ver bien la información, no encontrar los botones para acceder al menú, etc.

El aumento de la tasa de rebote es otra de las consecuencias. Y es que, si llegas a una web y tarda en cargar porque las imágenes son demasiado pesadas o porque no puedes ver las características del producto que quieres comprar debido a que el sitio no está adaptado, lo que harás con casi toda seguridad es abandonar la visita.

Como consecuencia de la tasa de rebote, puedes estar perdiendo ventas (si es una tienda) o posibles clientes que no pueden contactar contigo desde tu página web no responsive.

Por si todo esto te parece poco, además Google te penalizará hundiéndote en la segunda página resultados porque no te considera un sitio de calidad.

Conclusión

No hay justificación para no tener una página web adaptada a dispositivos móviles. Las consecuencias de no tenerla te pueden llevar a una muerte digital, y no queremos eso para tí.