Por qué es necesario tener presencia digital para los pequeños negocios

Si a estas alturas de la vida, en 2018, tienes un negocio y no tienes presencia digital, ha llegado la hora de cambiar. Actualmente la forma de vida, marcada por la evolución tecnológica, cambia a cada segundo. Ya no hay una fórmula ganadora para los negocios. Lo que hoy te está funcionando mañana puede que no te sirva de nada. Lo que sí está claro es que cada vez es más importante tener presencia en Internet, por muy pequeño que sea tu negocio. En Internet puedes llegar a ser muy grande.

Por qué tu negocio necesita tener presencia digital

Carta de presentación

Las páginas web o perfiles sociales son tus cartas de presentación ante el mundo digital. Si alguien te busca y solo te encuentra en un directorio de empresas o le han hablado muy bien de tu negocio y te llama o, lo más probable, desaparezca su interés en tu negocio.

Factor de decisión

Cunado queremos comprar algo, la mayoría de los mortales buscamos información en Internet sobre el artículo o servicio en sí, y sobre las empresas que los venden. Si tu negocio no tiene página web o la tiene pero sin la información que el usuario busca, serás una opción descartada.

Resolución de problemas

En muchas ocasiones las búsquedas que hacen los usuarios no tienen la intención de compra, sino de resolver algún problema que le ha surgido. Si tu, como negocio, tienes en tu web un blog en el que, como especialista en tu sector, hablas sobre como usar tu producto, como resolver determinados problemas, etc, puedes ser la solución que el usuario está buscando. De este modo, aunque no se haya comprado nada, el usuario tiene confianza en tí porque has sido capaz de resolverle un problema a través de tus contenidos. Sin blog, o sin página web ni redes sociales esta confianza no existiría.

Boca a boca digital

Como ya hemos comentado alguna vez, el boca a boca sigue existiendo. Aunque actualmente su versión digital cobra mucha más importancia por la relevancia que tiene no solo para los usuarios, sino también para los negocios.

Las opiniones y reseñas vinculadas a un sitio web o perfil social hará que tu visibilidad aumente, y por tanto que generen interés en otros usuarios que antes de decidirse buscan opiniones sobre las empresas, marcas, productos, etc.

Mayor alcance del negocio

Sin presencia digital, el alcance de tu negocio se reduce a un público de proximidad, es decir, a las personas que viven o trabajan cerca del negocio. Es un alcance local. Un negocio con presencia digital este alcance se amplía a “cualquier lugar del mundo”. Es un alcance global. Tienes que ser ambicioso pero también realista, tenlo en cuenta.

Nuevos clientes potenciales

Gracias al mayor alcance que otorga tener una presencia en Internet, el número de potenciales nuevos clientes también aumentará. Además con las diferentes técnicas de marketing, basadas en la estrategia digital, se puede llegar a un público potencial que se conviertan en clientes reales.

Campañas de publicidad en Internet

Internet es una gran plataforma publicitaria con un potencial increíble para cualquier negocio. Pero uno de los requisitos, sobre todo para hacer campañas publicitarias en Google, es tener una página web. Si no la tienes puedes estar perdiendo oportunidades de negocio.

Conclusión

Como ves, tener presencia digital es importante para ampliar la actividad del negocio y crear nuevas oportunidades.

Desde Nosinmiwifi te animamos a lanzarte al mundo digital si todavía no lo has hecho. Hoy en día existen un montón de herramientas que pueden ayudarte a crear una presencia digital adecuada para tu negocio. Nuestra solución wifi es una de ellas.

Con nuestro wifi social en tu negocio podrás:

  • Llegar a nuevos clientes a través de la red wifi
  • Aumentar el número de reseñas en Tripadvisor, Google o Facebook
  • Crear campañas publicitarias segmentadas perfectamente
  • Conocer los gustos de tus clientes
  • Promocionar tus productos, lanzamientos, eventos, etc a un público interesado en tu negocio
  • Ganar seguidores en redes sociales
  • Llevar tráfico a tu página web

Sácale partido al wifi de tu negocio y conviértete en una empresa digital.