Claves para motivar a que tus clientes se conecten al wifi

motivar a tus clientes para que se conecten al wifi

Para utilizar el wifi social de manera eficiente y rentable para tu negocio es muy importante fomentar la conexión de tus clientes. Cuantas más personas se conecten mayor será tu base de datos, así que uno de tus principales objetivos será motivar a tus clientes para que se conecten a la red wifi.

En el post de hoy te vamos a dar algunas pautas para incentivar la conexión de tus clientes al wifi de tu establecimiento

Cómo motivar a tus clientes para que se conecten al wifi

Pon carteles en el local

Para que las personas que entran en tu establecimiento se conecten tienen que saber que ofreces wifi, y la mejor forma es que lo vean.

Desde nuestra experiencia te podemos decir que el cartel es un factor decisivo para incrementar el número de conexiones. En locales en los que se ha tardado en poner el cartel por algún motivo las conexiones eran escasas, sin embargo una vez colocado, las conexiones han aumentado considerablemente.

Pónselo fácil

Cuando nos conectamos a algún wifi queremos que sea rápido. Es verdad que cuantos más campos rellenen más datos podrás obtener, pero no hay que pasarse. Por eso, además de poder registrarse con su correo electrónico ofréceles la posibilidad de poder conectarse con sus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

mujer conectandose al wifi

Ofrece incentivos

Premiar a los usuarios que se conectan al wifi hará que vuelvan que estén más activos sea más receptivos a lo que tu estás ofreciendo.

Por ejemplo, imagina que tienes una cafetería. Cuando un cliente se conecte por primera vez, en el correo de bienvenida que reciba le puedes invitar a un café gratis o a un croissant gratis con su café. Es un detalle que los usuarios valorarán positivamente y que a tí no te supone mucho coste.

Fideliza a tus clientes más recurrentes

Gracias a las estadísticas de conexiones podrás observar los clientes que más veces se conectan. Si quieres metertelos en el bolsillo hazles un regalo especial y se convertirán en tus mejores embajadores.

Promueve la repetición

Seguro que a lo largo del día pasan muchas personas por tu establecimiento, algunas volverán y otrás no. Bien, con el wifi social puedes promover que ese cliente que ha ido por primera vez repita. Puedes enviarles un descuento para su próxima compra y así es más posible que regrese.

Conclusión

El wifi social es una herramienta muy completa para poder atraer y fidelizar a tus clientes de una manera sencilla y directa. ¿Todavía no tienes tu plataforma de wifi social?