La importancia de tener un wifi que funcione bien en tu negocio

la importancia de un wifi que funcione bien en tu negocio

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones el wifi es muy importante para que los usuarios prefieran un negocio u otro. Es decir, si para ti es muy importante que haya wifi al restaurante que vas a comer porque tienes que trabajar con tu portátil en ese tiempo, elegirás un restaurante que tenga wifi gratis y de calidad frente a otro que no lo tenga. Sin embargo no hay nada más molesto que alardear de tener wifi gratis y que luego cuando los clientes intenten conectarse, no funcione. En muchas ocasiones, a este hecho no se le da la importancia que tiene, y ese es el primer error. Hoy hablamos de lo importante que es que el wifi de tu  negocio funcione bien y por qué.

El wifi y la experiencia del cliente

Para ti puede que no tener wifi no sea de vital importancia, pero hay gente que te ha elegido porque ofreces wifi gratis y lo necesitan para trabajar, mandar una información importante o simplemente para no gastar su tarifa de datos. Si has conseguido atraer a esos clientes por tener wifi, y cuando ellos se van a conectar no pueden, tienes un problema.

En primer lugar, que un cliente tenga una mala experiencia dentro de tu local, es lo que más debe importarte.

Segundo, ese cliente insatisfecho puede hablar mal de tu negocio a sus contactos, y eso no te beneficia nada. Además, es posible que deje un comentario negativo en Google, Facebook o Tripadvisor. Eso significa que su mala experiencia estará siendo conocida por un gran número de personas, que llevados por esta mala opinión decidirán no elegirte entre sus opciones.
¿En qué desemboca esto? En una posible crisis de reputación. Ya sabes que lo que dicen de tu negocio es importante. No sólo ahora, siempre ha existido el marketing de recomendación pero ahora está mucho más expuesto gracias a las redes sociales e Internet. Por eso, nuestro consejo es que si detectas un problema con tu wifi arréglalo lo antes posible. Si no quieres ofrecer wifi no lo ofrezcas, estás en tu derecho, pero si lo haces, hazlo bien.

Por qué es tan importante que el wifi de tu negocio funcione bien

Si tu wifi funciona bien tu negocio también lo hará. Una vez superada la barrera de la experiencia del cliente, es decir, ofreces wifi gratis y funciona, el wifi social te ofrece unas funcionalidades que si aprovechas bien podrán mejorar las cifras de tu negocio.

Utiliza el wifi de tu negocio para saber más sobre tus clientes

El wifi social te da la oportunidad de tener un feedback con tus clientes. Saber lo que opinan y conocer sus gustos te ayudará a mejorar aspectos de tu negocio que quizás no te hubieras planteado antes.

Promociona tu negocio sin una gran inversión

Actualmente la publicidad online es muy importante para los pequeños negocios, porque no hace falta invertir mucho dinero para empezar a notar los resultados.
Con nuestra plataforma de wifi para negocios la inversión todavía es menor. Gracias al wifi podrás promocionar tu negocio a un público ya interesado en tus productos/servicios (al menos han estado una vez en tu establecimiento y se han conectado) de forma gratuita.
Gracias a la base de datos que obtendrás, podrás hacer campañas de email marketing para presentar nuevos productos/servicios, ofrecer descuentos, invitar a eventos, etc.

Consigue mejorar tu reputación online

Como hemos dicho antes, lo que dicen de ti importa, y mucho. Hoy en día muchos de nosotros nos guiamos por los comentarios de otras personas en redes sociales o en Google. Cuando vas a elegir un restaurante, un hotel, una peluquería…. que haya críticas positivas incrementa la posibilidad de que te decidas por una u otra alternativa.
Nuestra plataforma de wifi social te pone más fácil conseguir una recomendación en los medios online que tu consideres. Con un par de clicks podrás enviar un mail para que los clientes que han estado en tu local valoren su experiencia.

hombre en una cafeteria conectado al wifi

La importancia de considerar el wifi como un activo y no como un gasto

Para muchos negocios el wifi es un gasto mensual que tienen que asumir y del que no obtienen ningún retorno. El concepto con el que trabajamos nosotros es totalmente diferente. El wifi social es un activo para tu negocio que te ayuda a conectar con tus clientes de maner directa y que incrementa las cifras de tu negocio.

Estos son algunos de los datos que afirman que el wifi sea una herramienta importante para utilizar en tu negocio y poder mejorarlo. Además ponen de manifiesto lo importante que es que el wifi de tu negocio funcione bien.

Si estás interesado en contratar nuestra plataforma de wifi social no dudes