La mejor forma de hacer marketing móvil, el wifi social

wifi social y marketing móvil

Las técnicas de marketing van evolucionando a medida que lo hace la tecnología. Hoy en día la tecnología marketera se dirige hacia “lo mobile”. Y es que el móvil es el gran compañero de las personas. A lo largo del día consultamos nuestro correo, las redes sociales, buscamos información, hacemos la compra, etc. Es decir, los hábitos de consumo han cambiado con la llegada de los smartphones. Por este motivo es que el marketing está evolucionando cada vez más hacia el marketing móvil.

Ventajas de utilizar el marketing móvil

Cada vez más negocios están implementando estrategias de marketing móvil para mejorar su visibilidad y segmentar sus promociones a un público muy específico e interesado.

Está comprobado que los negocios que utilizan herramientas de marketing móvil están mejorando la experiencia del usuario, lo que supone un incremento del  ROI (retorno de inversión).

Una de las herramientas para hacer marketing móvil es el wifi social. En este artículo puedes leer qué es y qué ventajas tiene utilizar wifi social en negocios locales.

Frecuentemente, en nuestro día a día nos encontramos con negocios que tienen wifi pero este no les está reportando ningún beneficio directo más allá de mejorar el servicio de cara a sus clientes.

Conexión wifi VS Wifi Social

  • Una conexión wifi normal (como la de nuestras casas), requiere una contraseña para poder conectarse. En nuestra casa esto no supone mayor problema pero en un negocio, ya sea un bar, restaurante o una clínica dental o tiene que estar visible o tiene que haber alguien que la tiene que estar repitiendo constantemente para que los clientes se conecten. Con el wifi social estas molestia desaparece. Los clientes ya no tendrán que pedir la contraseña, simplemente se registrarán con sus redes sociales o correo electrónico y podrá navegar en Internet.
  • Una conexión a una red wifi normal no permite configurar el tiempo que pueden estar navegando los clientes, ni el ancho de banda. Con una conexión de wifi social podrás configurar estos parámetros para un buen uso de la red.
  • Otro aspecto que diferencia a una conexión wifi normal de una con wifi social es la capacidad que este último tiene para captar los datos de los registros de conexión de los clientes (correo electrónico, distrito postal, ciudad, edad….). Esto permite crear una base de datos con la que interactuar de manera directa.
  • Uno de los mayores beneficios que implica utilizar wifi social en vez de una conexión wifi normal es la seguridad. Con el wifi social se crean dos redes diferentes, una para la actividad del negocio (ordenadores, cajas registradoras, tpvs…) y otra independiente para los clientes. De esta forma nadie podrá acceder a la red con la que trabajas habitualmente y tendrás tus datos seguros y por otra parte no hay problema de que una sobrecarga debido al número de conexiones afecte a tu negocio.

características wifi social

Marketing móvil para involucrar a tus clientes en tu negocio

Gracias al marketing móvil, y especialmente al wifi social, ahora los negocios pueden animar e involucrar a sus clientes para participar de alguna manera en su negocio. Por ejemplo, puedes invitar a tus clientes a un evento que organices en tu establecimiento, u ofrecerles descuentos y ofertas personalizadas. De este modo estás haciendo que tus clientes se sientan parte de tu negocio, y eso es algo que valoran mucho.

Puedes conseguir mayor visibilidad en Internet dirigiendo a los usuarios de tu zona wifi a tu página web, a tus redes sociales, ect. Así es más fácil ganar seguidores en redes sociales y a su vez un mayor alcance y visibildiad en tus publicaciones.

El wifi social va a permitirte establecer una comunicación con tus clientes en tiempo real, durante su estancia en tu local. Les puedes preguntar qué les está pareciendo tu producto/servicio, preguntarles por algún aspecto en concreto que quieras conocer… no hay límites en la imaginación.

Con el marketing móvil y el wifi social puedes crear un interés sobre tu negocio en los usuarios que se conecten a tu red wifi. Puedes convertir que 15 minutos, o 1 hora de espera, sean una ventaja competitiva basada en una buena experiencia de cliente y no un problema.

Como ves, hay grandes diferencias entre utilizar una conexión wifi normal y una conexión basada en la tecnología del wifi social y el marketing móvil. Una conexión wifi normal es un coste fijo de tu actividad, sin embargo, el wifi social es una inversión que te reportará beneficios reales.

Si quieres empezar a convertir un coste en una inversión y atraer y fidelizar a tus clientes con wifi social,