Guía para hacer publicidad en Facebook utilizando el wifi de tu negocio

Wifi social+ Facebook Ads

Aunque después del escándalo de Cambridge Analítica en este pasado 2018, Facebook sigue siendo uno de los gigantes en cuanto a la publicidad en Internet. En enero de 2019 Facebook tiene 2.271 millones de usuarios con lo que eso conlleva. Además, recuerda que Instagram y Whatsapp también pertenece a Facebook, con lo que todavía adquiere más relevancia en cuanto a la publicidad online. Facebook es una buena herramienta para poder hacer publicidad sin la necesidad de gastar miles de euros para empezar a notar resultados. Por eso, hoy hoy te vamos a hablar de cómo puedes hacer campañas de Facebook  Ads efectivas gracias al wifi social.

Pero en primer lugar vamos ver las ventajas que tiene hacer campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Ventajas de pautar publicidad en Facebook e Instagram

1- Capacidad de segmentación

Facebook tiene una capacidad de segmentar casi imposible de conseguir a través de cualquier otra plataforma. Desde variables sencillas como edad, sexo o país hasta variables más complejas de recabar como gustos, intereses, relaciones familiares etc.

2- Poca inversión

Para poder notar resultados no es necesario invertir grandes cantidades de dinero como puede ocurrir en otros medios  publicitarios. Con 20€ de presupuesto para una campaña pequeñita y unido a la capacidad de segmentación, Facebook se convierte en una gran herramienta para llegar a potenciales clientes verdaderos.

3- Alcance

Facebook te permite, con poca inversión, aumentar el alcance de tus publicaciones, incluso si no son campañas con objetivos comerciales. Lo que supone mayor notoriedad y repercusión para tu marca.

4- Objetivos

Facebook ofrece una variedad de objetivos de campañas con el fin de optimizar tu presupuesto y conseguir los mejores resultados en función de los mismos.

5- Interfaz sencillo

El Business Manager es la herramienta para crear campañas en Facebook e Instagram, y la facilidad de uso permite hacer publicidad sin necesidad de ser un experto.

6- Analítica

Una de las cosas más importantes a la hora de pautar publicidad, del tipo que sea, es los resultados que se han obtenido. En este sentido, Facebook ofrece una analítica bastante amplia con la que podrás tomar decisiones y modificar campañas y calcular el retorno de la inversión de una manera más o menos sencilla.

Como ves, son muchas las ventajas de hacer publicidad en Facebook. Pero si además, lo combinas con el uso del wifi social de tu negocio, la cosa puede mejorar mucho.

Cómo implementar tu wifi social en tu estrategia de publicidad en Facebook Ads

El poder que ofrece usar wifi social en tu negocio reside en la capacidad que tiene para recoger datos de los clientes que se conectan  a tu red wifi mientras están en tu local. Esto es un valor añadido a la hora de poder dirigir tus campañas publicitarias online.

Cómo recabar una base de datos de tus clientes

  1. A través de folletos físicos: Puedes darles a tus clientes un formulario para rellenar y que te lo entreguen antes de marcharse. No es una de las mejores maneras de obtener los datos de los clientes ni la más rápida pero lo puedes hacer de inmediato.
  2. A través de formularios web: Una de las cosas básicas que tiene que tener tu página web es el formulario de contacto. Y para que un usuario llegue a rellenar tu formulario la web debe ser visible, es decir, que esté bien posicionada y reciba un tráfico constante, cosa que no es fácil.
  3. Con el wifi social: Si ofreces este tipo de conexión wifi a tus clientes podrás recabar sus datos de manera automatizada. Cada vez que un nuevo cliente quiera conectarse al wifi de tu negocio tendrá que registrarse con sus redes sociales o correo electrónico y quedarán grabados en tu base de datos. Así de sencillo.

Cómo crear una campañas en Facebook Ads efectivas con tu base de datos de clientes del wifi social

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Business manager y elegir el tipo de objetivo que quieres utilizar para tu campaña:

  • Reconocimiento de Marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Interacción
  • Descargas de aplicaciones
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo
  • Visitas en el negocio

campaña publicitaria en facebook
Cómo crear una audiencia personalizada en Facebook Ads a partir de los datos de tu wifi social

Una vez que has elegido el objetivo y le has puesto un nombre a la campaña los siguientes pasos serán elegir la página de Facebook que quieres promocionar, seleccionar una audiencia, las ubicaciones y definir el presupuesto de tu o tus conjuntos de anuncios.

Para poder orientar tu campaña hacia los clientes de tu red wifi, en el apartado de audiencia tienes que seleccionar ➡️ audiencias personalizadas ➡️ crear audiencia ➡️audiencia personalizada.

A continuación Facebook te ofrece varias alternativas para poder insertar tu base de datos, en este caso lo haríamos mediante la primera opción, Añadir clientes de tu propio archivo

seleccionar una audiencia personalizda con un archivo de clientes

Ahora tendrás que asegurarte de que el archivo que vas a subir cumple los requerimientos que pide Facebook. Y ya lo tendrías.

En esta campaña te estarías dirigiendo a tus clientes o personas que se hayan conectado a tu red wifi. Pero Facebook tiene una maravillosa funcionalidad que te permite crear una audiencia similar a la que tienes. Es decir, puedes crear una audiencia similar a la que tienes en tu base de datos que has generado gracias al wifi social. De este modo, podrás alcanzar a personas que no te conocen o que ni siquiera han estado en tu negocio pero que tienen gustos y características similares a las de tus clientes. ¿No es genial?

subir archivos de tu base de datos de wifi a facebook adsaudiencia similar a la que utiliza tu red wifi en facebook ads

Por qué utilizar audiencias personalizadas y similares en tus campañas de Facebook Ads

De esta forma, tendrías una audiencia con gustos e intereses parecidos a los de las personas que van a tu establecimiento y podrás captar a nuevos clientes. Es una manera sencilla de orientar bien tu estrategia de publicidad online con un presupuesto ajustado.

Como ves, tener wifi en tu local es algo más que ofrecer Internet a tus clientes. Gracias a los datos que se registran en tu router podrás crear una estrategia de publicidad fncionará mejor que si te diriges a un público general.

Empieza a crear campañas en Facebook Ads efectivas que te ayuden a conseguir tus objetivos dentro de tu estrategia online.