Aumenta tus ventas en el Black Friday con el wifi social

cómo aumentar las ventas en el black friday

El Black Friday tan tradicional ya en EE.UU, se ha convertido en todo un acontecimiento a nivel mundial. Este conocido “viernes negro” es una fiesta de ventas para los negocios. Aunque, al principio, sobre todo en España, solo las grandes compañías hacían descuentos para el Black Friday, ahora, cualquier tipo de negocio, independientemente del tamaño que tenga, se apunta a la fiesta. En el post de hoy de contamos cómo surge y cómo puedes aumentar tus ventas en el Black Friday.

Cómo surge el Black Friday

El término de Black Friday nació en Filadelfia alrededor de 1961 cuando la policía lo utilizaba para describir la gran cantidad de vehículos y  gente que había en la calle tras el Día de Acción de Gracias.

Más adelante, el término fue utilizado por los comercios para hacer referencia a pasar de números rojos a números negros. A partir de este momento, se convirtió, no es un festivo, pero casi, porque al ser justo después del Día de Acción de Gracias muchas empresas dan fiesta a sus empleados para disfrutar de los grandes descuentos del Black Friday que abren paso a la temporada de ventas de Navidad.

El Black Friday en España

En España, este día no está tan arraigado como en EE.UU, sin embargo desde 2012 son más las compañías y pequeños comercios que deciden lanzar campañas para el Black Friday que se extiende durante toda la semana. La crisis económica fue un motivo para incentivar los descuentos en esta fecha, coincidiendo con los preparativos para la Navidad, así que implantación del Black Friday ganó mucha más fuerza.

Consejos para aumentar las ventas en el Black Friday

Si tienes un negocio y quieres aprovechar el Black Friday para aumentar tus ventas te dejamos unos consejitos para que puedas sacarle todo el jugo a este día

1. Prepara tu web

Si tienes una tienda online en tu web y estás preparándote para el Black Friday lo primero que tienes que hacer es poner a punto tu página web para que cunado llegue el día todo funcione a la perfección.

Prepara los banners para el black friday, comprueba que el servidor es capaz de soportar todas las sesiones que se producirán en tu sitio web, comprueba los descuentos, las descripciones de los productos, que el proceso de compra funcione bien, etc.

2. Promueve tus descuentos de Black friday en tus redes sociales

Crea, a través de tus redes sociales, interés en tu público para que vayan a tu web y compren tus artículos. Para ello diseña imágenes llamativas, invierte en publicidad de pago en las redes que trabajes para dar mayor visibilidad a tus descuentos,…

descuentos black friday

3. Ofrece descuentos atractivos

Si quieres atraer visitas y sobre todo, ventas, tienes que ofrecer unos descuentos que merezcan la pena para los usuarios.

Ten cuidado, porque es importante ofrecer buenos precios y jugosos descuentos, pero no es cuestión de perder dinero. Estudia los precios de la competencia y ajusta tus precios.

4. Ofrece productos relacionados

Si un usuario ha comprado una lámpara para el salón, ¿porqué no ofrecerle al final de la compra las bombillas? Quizás el usuario no había pensado en comprar las bombillas online pero aprovechando que ha comprado la lámpara ahí es muy posible que esté interesado en comprar también la bombilla. De este modo el importe del carrito aumenta.

Utiliza el wifi social para promocionar tus ofertas del Black Friday

El wifi social, como herramienta de marketing para negocios locales, puede ayudarte a dar a conocer tus descuentos del Black Friday.

  • Te vas a dirigir a personas que son clientes tuyos, ya que figuran en la base de datos que se genera con el wifi social. Así que casi seguro que están encantados de leer lo que les envíes.
  • Puedes enviar determinados descuentos a gente que hace mucho tiempo que no va hasta tu establecimiento para que sirva como reclamo y vuelva.
  • Ofrece descuentos o cupones especiales para estos clientes que tienes en la base de datos del wifi social y redirigirlos a tu web.  Si no tienes web puedes ofrecerles el cupón igualmente para su próxima compra en el establecimiento con una fecha limitada. De este modo estarás premiando su confianza en tu negocio.

Conclusión

El Black Friday se ha convertido en un gran reclamo comercial, no desaproveches la oportunidad que ofrece el wifi de tu local y sácale todo el partido para aumentar tus ventas en el Black Friday.

Si quieres tener una herramienta que te ayude a incrementar tus ventas y a la vez ofrecer wifi gratis para tus clientes,