8 Consejos para atraer clientes a tu peluquería

 

cómo atraer clientes a tu peluquería

Buscar fórmulas para atraer clientes a tu peluquería es un quebradero de cabeza que nunca llega a desaparecer. Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando soluciones para conseguir nuevos clientes para tu peluquería. Así que, sin dilatar más el tema, en el post de hoy te vamos a dar unas claves para que tu peluquería sea un referente.

Cómo conseguir atraer nuevos clientes a tu peluquería con una pequeña inversión

1- Usa las redes sociales en tu peluquería

Si no lo sabes todavía, las redes sociales son una herramienta fundamental para dar visibilidad a los negocios locales. Facebook e Instagram pueden ser de gran ayuda a la hora de darte visibilidad online y tener una cuenta abierta en ellas es gratis.

Una vez que las tengas listas, con la información necesaria (teléfono, dirección, servicios, horario…), una foto de perfil (el logo a ser posible), una foto de portada, una descripción, etc,  es hora de trabajarlas. Crea contenidos llamativos, muestra tu día a día en la peluquería, haz sorteos y concursos.

Es importante también que interactues, no te limites a subir fotos y ya. Responde a los comentarios, comenta publicaciones de tus clientes, comparte contenidos de terceros relacionados con tu negocio…

Una cosa más, nada de perfiles de persona, utiliza perfiles de empresa, en cualquier red social que tengas presencia. Los perfiles de empresa te permitirán tener acceso a estadísticas e información relevante a la que no podrías acceder desde un perfil personal.

2- Muestra tu cara al público

Una vez que ya has empezado a trabajar en tus redes sociales es importante que te muestres tal cual. Ver quién está detrás del negocio siempre da mayor confianza a los clientes y posibles clientes. Muestra cómo trabajas, recomienda algún producto y cuenta sus beneficios, muestra al equipo que trabaja contigo, lo que hace….

Lo importante es que transmitas cercanía, naturalidad y que eres bueno haciendo tu trabajo.

3- Apuesta por la publicidad online

Las redes sociales e Internet en general, permiten que hacer publicidad sea mas asequible para un negocio local.

Con una pequeña inversión al mes en publicidad de pago en redes sociales por ejemplo, puedes conseguir mucha más visibilidad que con tus publicaciones normales.

Por ejemplo, imagina que te planteas hacer un sorteo para promocionar tu peluquería en el que sorteas un corte de pelo (para que puedan comprobar el buen trabajo que haces), si lo publicitas en una pequeña campaña de pago seguro que el sorteo te hace llegar a potenciales clientes que no te conocían hasta ahora, y que a partir de ahora te van a seguir en redes sociales y por qué no, ser clientes de verdad.

También existe la publicidad en display. Es decir, ciertas páginas web tienen espacios publicitarios que “alquilan” para que puedas mostrar tu publicidad en forma de banners. Existen herramientas como Google Ads, la más conocida, a través de las cuales podrás crear este tipo de campañas. Existen otras herramientas no tan famosas, pero con el mismo propósito y que te pueden dar un gran resultado sin necesidad de ser un experto en marketing online, es el caso de OniAd.

La publicidad de pago es una gran manera de atraer clientes a tu peluquería sin mucho esfuerzo económico.

4- Crea concursos y sorteos 

Siguiendo un poco el hilo de lo que hablábamos en el punto anterior, los concursos y sorteos funcionan muy bien para este tipo de negocios. Si quieres dar a conocer un nuevo producto o un nuevo servicio que has introducido en tu peluquería, los sorteos son una buena opción.

Pero recuerda que sorteo y concurso no son lo mismo.

  • Un sorteo no conlleva que el usuario tenga que realizar un gran esfuerzo (como mucho compartir, darle a me gusta o mencionar a alguien)  y el ganador se elige al azar.
  • Un concurso supone que alguien tiene que ser el mejor en algo (la mejor fotografía, el mejor comentario, la mejor idea…) y alguien debe decidir quien es el ganador.

Un sorteo tiene una mecánica más sencilla y normalmente tiene un índice de participación más elevado. Por otro lado, el concurso requiere un verdadero interés por parte del usuario, puede que los niveles de participación sean menores que en un sorteo, pero puede ser una buena manera de fidelizar.

5- Wifi social para tu peluquería

¿Tienes wifi en tu peluquería? Es un servicio, que hay que ver más como un servicio diferenciador que como un coste fijo para tu negocio. El wifi social es la herramienta perfecta, ya que a través de él podrás interactuar con tus clientes y además fomentarás que éstos compartan contenidos desde tu peluquería. Y eso, de verdad, no está pagado.

El wifi social permitirá:

  • Mejorar el servicio que ofreces. Tus clientes no gastarán su tarifa de datos mientras permanecen en tu peluquería, y eso será muy bien valorado por ellos.
  • Captar datos. Todos los clientes que se conecten a tu zona wifi quedarán registrados en una base de datos.
  • Interactuar con clientes.  Con nuestro wifi social tienes el acceso a un panel de control privado desde el que podrás gestionar la configuración y el envío de correos a los usuarios que hayan quedado registrados en la base de datos. Podrás informarles de ofertas, novedades, pedir que te valoren en Facebook o Google, mandarles una encuesta para conocer sus gustos… Incluso podrás hacerlo en tiempo real, durante su estancia en la peluquería.
  • Los usuarios compartan contenido relacionado con tu peluquería. Al tener la libertad de estar conectados de forma gratuita a Internet en tu peluquería, es más fácil que publiquen contenido mientras están allí. Por ejemplo una foto con el antes y el después del cambio de look dentro de tu peluquería, una foto de la peluquería mientras esperan, un vídeo en la peluquería… múltiples opciones que te benefician, ya que el contenido de terceros que hable bien de tí tiene mucho más valor que el que tu puedas crear.

publicidad para peluquerías

6- Seo local

Las peluquerías son negocios locales y es muy importante que cuando alguien busca peluquerías en Zaragoza, por ejemplo, la tuya salga en primeras posiciones.

Es muy importante que tengas el perfil de Google My Business activo, con una buena descripción con tus palabras clave, servicios que ofreces, ubicación, página web, horario… Todo esto permitirá que encontrarte en tu zona geográfica sea más fácil.

Para poder hacer SEO es necesario que tengas una página web. No hace falta que inviertas miles de euros en desarrollo ni nada de eso. Una web sencilla, atractiva que haya contenido actualizado, servicios que ofreces y que sea fácil de usar. Utiliza palabras que tengan búsquedas relevantes dentro de tu sector para que Google te tenga en cuenta.

7- Imagen creativa

Las peluquerías son imagen y creatividad constantes. Tener una imagen propia que evoque creatividad desde su logo hasta las plantas que tenga de decoración son un aspecto importante. Cúrrate una cartelería chula, un ambiente que inspire buen rollo y por supuesto una actitud acorde a esta imagen.

En Internet transmite esta creatividad que desprendes en tu ubicación física, utiliza las nuevas funcionalidades en Instagram, crea contenido fresco y atractivo. ¡Comparte tu creatividad por los cuatro costados!

8- Crea eventos en tu peluquería

¿Quieres que la gente te conozca? Organiza algún evento en la peluquería, un showroom con productos que acabas de introducir, una sesión de maquillaje, de cuidados del cabello… cualquier cosa con la que puedas reunir a un grupo de personas, clientes, influencers, bloggers…. y enseñarles lo que mola tu peluquería y tu forma de trabajar.  Cualquier oportunidad es buena para darte a conocer.

Conclusión

Son muchas las acciones de marketing y publicidad que se pueden poner en marcha para atraer clientes a tu peluquería sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. La base es un buen trato y servicio, a partir de ahí vía libre. Lánzate al mundo online, sin miedo, un montón de oportunidades digitales te están esperando parta tu negocio crezca.

Nosotros podemos echarte una mano en lo referente a conectar con tus clientes, interactuar con ellos y ayudarte a ofrecer un servicio más completo con nuestro wifi social para peluquerías. Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.